Acerca de la Autora: Yanina A. Loccioni es Masoterapeuta reconocida por la Organizacion Mundial de la Salud Publica. Especialista en digitopuntura.
En un posteo anterior hablamos que el masaje tenia distintas modalidades. La DIGITOPUNTURA es una técnica derivada del llamado masaje oriental y esta basada en la teoría de los 14 meridianos de la acupuntura, que son las canalizaciones de la energía vital denominada el “Chi”. La digito puntura se utiliza para equilibrar la energía del cuerpo, aliviando las dolencias que lo perturban.
La energía circula a lo largo del cuerpo por líneas individuales, denominadas meridianos, este trayecto lo sigue la energía vital, más conocida como el “Yin” y el “Yang”. La energía “Yin” calma al paciente y la energía “Yang” debe aplicarse cuando el paciente tiene carencia energética.
Otra técnica oriental es la denominada SHIATSU. De origen japonés, “Shi” significa dedos y “Atsu” presión es decir, “presión de los dedos”. Se aplican compresiones rítmicas sobre los puntos de acupuntura. El objetivo del Shiatsu es ayudar al cuerpo a auto regularse, restableciendo absolutamente todo el organismo. El terapeuta no empleara solo los dedos para aplicar este tipo de técnica, sino que utilizara gran parte de su cuerpo, como las palmas, codos, rodillas, pies; sin embargo el dedo pulgar es la principal y más importante herramienta de este. Cada tratamiento de Shiatsu es único y esta diseñado para satisfacer las necesidades del paciente.
El Shiatsu ayuda a la desaparición de los síntomas molestos tanto físicos, emocionales y psicológicos:
- Alivia el estrés y la tensión
- Calma el sistema nervioso
- Estabiliza estados emocionales y psicológicos
- Mejora la digestión
- Mejora la libido
- Facilita el parto Calma el dolor de espalda
- Fortalece el cuerpo
- Alivia dolores
- Mejora la postura
- Combate adicciones
- Da vitalidad y salud
-Mejora la resistencia
Como vemos hay distintos tipos de masajes y técnicas terapéuticas que pueden combinarse o no en una sesión.
Así pues, el masaje, puede emplearse solo o como parte de un plan para mejorar la salud en el que podemos incluir otros elementos como la alimentación sana, el ejercicio o la meditación. El masaje debe entenderse no solo como una herramienta contra las dolencias musculares, sino que mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, alivia padecimientos como la sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.
El masaje es además una satisfacción para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma. Por eso debe ser considerado como un componente indispensable para mejorar nuestra calidad de vida.
lunes, 26 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario